Nuestra supervivencia es una cuestión vertical: levantarse tras caerse constituye un ciclo infinito que se reproduce cada día.
Todos somos partícipes de esta simétrica dinámica, pero cada uno la siente única e intransferible. Siempre inmersos en grupos procuramos encontrar el sentido, la libertad, comprobando si es posible la “caída libre”.
Las resistencias a “caer”, a abandonar estructuras vitales defensivas y asfixiantes, pueden en ocasiones conducir a un estancamiento desalentador, a un estado redundante de la existencia en el que individuo no encuentra una posible bifurcación y vive en el atrapamiento. Nos preguntamos cómo un grupo puede facilitar esa “caída”, cómo puede servir de aliento y soporte para que el individuo pueda redimirse, entregarse a su naturaleza y continuar con su camino. Como ese remanso de agua que se resiste a precipitarse por la cascada y finalmente recibe el empuje de la corriente realizando una caída libre.
Free fall es una coreografía para 6 bailarines principales y 20 participantes locales. Caída libre es el título de la pieza original interpretada exclusivamente por el elenco de la Compañía (versión sin participantes locales).
DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
Sharon Fridman
COREOGRAFÍA:
Sharon Fridman en colaboración con los intérpretes
INTÉRPRETES:
Melania Olcina, Léonore Zurflüh, Alejandro Moya, Maite Larrañeta, Pau Cólera, Jonathan Foussadier
DRAMATURGIA:
Antonio Ramírez-Stabivo
MÚSICA ORIGINAL:
Luis Miguel Cobo
DISEÑO DE ILUMINACIÓN:
Sergio García Domínguez
VIDEO:
Miramemira, Eva Viera
CON EL APOYO DE:
INAEM, Comunidad de Madrid, Centro Danza Canal, Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte